El conjunto de las Águilas no tuvo piedad y se impuso por 6-1 sobre La Franja en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX

El momento más esperado del torneo finalmente llegó. La liguilla se puso en marcha la noche de este miércoles con el duelo entre Puebla y América, que se encargó de emocionar a los asistentes en un partido donde las Águilas no se guardaron nada y propinaron un baile histórico al vencer 6-1 a La Franja en el Estadio Cuauhtémoc.

Ya iniciado el encuentro, los azulcremas fueron los que buscaron encargarse de llevar el trámite del mismo, y aunque tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, fueron los locales los que rompieron el cero mediante un disparo de media distancia de Federico Mancuello que dentro del área fue desviado por Jordi Cortizo y dejó sin posibilidades a Guillermo Ochoa. Los Camoteros sorprendían al líder.

Álvaro Fidalgo se inventó una asistencia milimétrica para un Henry Martín que como pudo acomodó la redonda y fusiló a Antony Silva. América se llevaba la ventaja al descanso.

Con el segundo tiempo en marcha, Néstor Araujo tiró un trazo al espacio en el que Henry Martín le ganó el movimiento a su marca para posicionarse mano a mano ante Silva, a quien batió con un tiro cruzado.

En una noche en la que les salió todo, Fernando Ortiz modificó su ataque, mandó al campo a Brian Rodríguez y en la primera pelota que tocó, entró a velocidad al área para concretar la quinta anotación.

Ya con un local totalmente entregado y con la fiesta visitante, Federico Viñas puso el sexto, tras un pase de Jonathan Rodríguez para culminar la goleada y asegurar, prácticamente el pase a semifinales, aunque aún se tendrán que jugar los 90 minutos el sábado en el Azteca.