Por medio de una liga falsa de mencionada dependencia, les piden a las personas ingresar sus datos bancarios para supuestamente depositar un cargo no reconocido, cayendo así en la estafa 

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; viernes 14 de octubre del 2022.- Con la finalidad de estafar a la ciudadanía, defraudadores crearon una liga falsa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó a la titular de esta dependencia en el Estado, Eunice Fonseca.

La funcionaria explicó que, a través de esta liga, solicitan vía correo electrónico de manera aleatoria o general, datos bancarios para proceder a realizar una devolución de algún cargo no reconocido.

Quienes han realizado algún trámite en la instancia, comentó que son los que caen en el engaño y acceden a la página en donde requieren el número de folio de la queja, así como llenar un formulario en el que piden datos bancarios, para que supuestamente llegará el depósito.

En los datos requeridos, piden el CVV que es la clave privada que es la firma electrónica de la tarjeta y la fecha de vencimiento, lo que propicia que se hagan compras en línea.

Para concluir, Eunice Fonseca, solicitó a la población que no caigan en esta clase de engaños, aclarando que la Condusef, ni las instituciones financieras en ningún momento solicita información confidencial por lo que es necesario tener cuidado.