Adán Augusto criticó “hipocresía” de políticos de oposición que por un lado rechazan la permanencia del Ejército en las calles y, por el otro, piden a gritos el despliegue de las tropas en sus entidades.

En el inicio de su gira por los estados para buscar el aval de los congresos locales a la Reforma de la Ley de la Guardia Nacional, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, criticó en Sinaloa, la “hipocresía” de políticos de oposición que por un lado rechazan la permanencia del Ejército en las calles y, por el otro, piden a gritos el despliegue de las tropas en sus entidades.

Como decimos los tabasqueños, nuestro pecho no es bodega, yo les diría, qué lástima me da, que detrás de muchos que ejercen tareas de gobierno prevalezca la hipocresía: con una mano pidiendo a gritos que el ejército, que las fuerzas armadas, que la guardia civil los ayuden en tareas de seguridad, y por otra negándoles a los mexicanos esta posibilidad.

Hubo uno que incluso se atrevió a reconocer por un lamentable incidente en la capital, a reconocer: ‘si no hubiera sido por las fuerzas armadas, por la intervención de los militares, esto hubiese terminado en una masacre’“, comentó. 

López Hernández agregó que por lo menos por reciprocidad, ese político de la Ciudad de México, debió actuar sin egoísmo, y no anteponer el interés político.