La II Sesión Ordinaria de la zona oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, se realizó en Nayarit con la presencia de varios titulares estatales de dicho organismo  

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sábado 15 de octubre del 2022.- Este viernes por la mañana se llevó a cabo la II Sesión Ordinaria de la zona oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) en el Centro de Arte Contemporáneo “Emilia Ortiz” ubicado en la capital nayarita.

En este evento, estuvieron presentes los presidentes de la Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Zacatecas y Morelos, este último impartió la conferencia denominada “Defensa Constitucional de los Organismos Autónomos”.

El titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, comentó que es un honor que la Entidad fuera escogido como sede de dicha reunión, misma que se destaca por ser la más importante del año.

El ombudsman nayarita, indicó que el objetivo del encuentro del ombudsman es coordinarse, fijar posicionamientos en algunos temas nacionales y buscar la armonía entre la zona para enfrentar juntos los problemas comunes que se tienen.

Durante esta sesión también se signaron dos convenios de colaboración, el primero entre la CDDH y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el segundo con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, el último tiene como objeto garantizar el respeto a los derechos humanos en la impartición de justicia.