•  Lograron primer lugar con el grupo Júbilo Colectivo Escénico, segundo y tercer lugar en Ballet Folclórico.                                                        

-Boletín- Tepic, Nayarit, 16 octubre de 2022En el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, socio-alumnos y personal que asiste, representaron dignamente y lograron tres triunfos en el evento regional denominado: Grupos Artísticos Representativos del IMSS (GARIMSS), en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Michoacán.

Como parte de los Grupos Artísticos Representativos del IMSS de la región de Occidente, Nayarit participo en esta etapa con el grupo de teatro Júbilo Colectivo Escénico, el Ballet Folclórico Metseri Hekwame y el Ballet Folclórico Neykame.

La titular del departamento de prestaciones sociales del IMSS Nayarit, Lilia María Maldonado Calvo, informó que luego de superar las distintas competencias, una vez más la representación del Centro de Seguridad Social (CSS) demostró talento y pasión por las actividades culturales y artísticas.

Como resultado de esta justa cultural y artística, el grupo de teatro Júbilo Colectivo Escénico dirigido por Octavio Campa Hernández obtuvo el primer lugar con la puesta en escena de la obra “Farsa y Justicia del Señor Gobernador”, que participó en la categoría adulto joven y adulto mayor.

Por otra parte, en la participación de Danza Folclórica, los adultos que integran el Ballet Folclórico Metseri Hekwame del CSS Tepic, a cargo del director Hernán Hernández del Real (Personal Voluntario) obtuvieron un destacado segundo lugar en esta categoría.

Así mismo, los adultos mayores que conforman en Ballet Folclórico Neykame del CSS Tepic, lograron con éxito un tercer lugar en la categoría de Danza Folclórica, que en esta ocasión estuvieron guiados por su directora Georgina Perales Sánchez.

El certamen se llevó a cabo en el Teatro IMSS “Stella Inda”, y una vez agotada esta etapa regional, con estos resultados, el Grupo de Teatro Júbilo Colectivo Escénico de Nayarit pasa a la etapa nacional en donde demostrarán nuevamente sus talentos culturales y artísticos.