La delantera española del FC Barcelona fue galardonada con su segundo premio a la mejor futbolista del planeta, siendo la primera mujer en volver a ser premiada con el distintivo

La española Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar un segundo Balón de Oro, este lunes en París, después de haberlo ganado en 2021, convirtiéndose además en la undécima futbolista, entre las categorías masculina y femenina, en lograr más de una vez el premio.

La delantera catalana de 28 años, que había ganado el Balón de Oro el año pasado tras el triunfo del Barcelona en la Champions League Femenina, lo volvió a recibir en una temporada en la que el conjunto azulgrana fue finalista del torneo continental, perdiendo ante el Lyon por 3-1, anotando el único tanto de su equipo.

A la española, lesionada de los ligamientos de la pierna izquierda desde principios de julio, le ayudó el hecho de que la nueva regla del Balón de Oro cuenta la última temporada terminada (2021-2022) y no el año civil como antes.

“Sin mis compañeras no estaría aquí. Quiero agradecer al cuerpo técnico y a las personas que me ayudaron a mejorar cada día. A todas la personas que trabajan en el club”, sentenció Alexia.