Con horarios por definir, ya se conocen los cuatro equipos que disputarán los dos boletos para la gran final; el partido por el campeonato se jugará el domingo 30 de octubre

Monterrey, América, Toluca y Pachuca, en ese orden, consiguieron su boleto para las semifinales del Apertura 2022 tras vencer a Cruz Azul, Puebla, Santos y Tigres respectivamente.

Los líderes del torneo dominaron toda la serie ante Puebla, por lo que el pase a la siguiente ronda únicamente estuvo en vilo durante 17 minutos, ya que Jordi Cortizo adelantó a la Franja al 14′, sin embargo, a partir del empate de Diego Valdés en el 31′, América se adueñó de la eliminatoria.

Monterrey, con certeza en la última línea durante el partido de Vuelta eliminó a Cruz Azul, quienes adolecieron de la contundencia mostrada por Rayados en la cancha del ‘Gigante de Acero’.

Los Diablos Rojos del Toluca supieron sufrir durante los 180 minutos ante Santos, ya que a pesar de salir con la ventaja del Nemesio Diez, la serie estaba abierta. Con 5 minutos avasalladores en la segunda parte del cotejo de Vuelta, los de Ignacio Ambriz sellaron su boleto dentro de los 4 mejores del campeonato.

En una eliminatoria que mantuvo el nervio hasta el último minuto del partido en el ‘Huracán’, los Tuzos del Pachuca consiguieron el boleto a la siguiente ronda debido a la posición en la tabla general, la ventaja que Tigres consiguió en elVolcánno fue suficiente para los pupilos de Miguel Herrera.

ESTOS SERÁN LOS DUELOS

AMÉRICA VS TOLUCA. La eliminatoria comenzará enLa Bombonera‘ y tendrá su descenlace en la mítica cancha del estadio Azteca. Durante la fase regular, las Águilas doblegaron a los Diablos Rojos en el Coloso de Santa Úrsula con gol en los últimos segundos del mediocampista paraguayo Richard Sánchez.

– MONTERREY VS PACHUCA. El partido de Ida se llevará a cabo en el estadio Hidalgo, mientras que todo se definirá en el BBVA. Los Tuzos buscarán sacarse la espina del empate sin anotaciones durante la última fecha de la fase regular, ya que si ganaban por diferencia de dos goles, Pachuca terminaba por encima de Rayados en la tabla general.

Las semifinales del Apertura 2022 se disputarán el miércoles 19, jueves 20, sábado 22 y domingo 23 de octubre con horarios por definir.