Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; lunes 17 de octubre del 2022.- A marchas forzadas el Gobierno De Acaponeta está trabajando por medio de las direcciones de Obra Pública y Oromapas, en la creación de un nuevo pozo que restablecerá por completo el servicio de agua en el municipio; mientras se sigue abasteciendo con pipas en algunas colonias que tienen años con este problema.

El objetivo del presidente municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna, es que el pozo de nueva creación denominado “Camichines”, elimine por completo el desabasto de la región, surtiendo con 50 litros por segundo del vital líquido; pozo que se construye fuera de los márgenes del río para evitar inconvenientes de azolve por las crecientes del mismo.

Este proyecto estaba planeado crearse en un año y medio, pero desde el comienzo, el alcalde ha dado instrucciones de que se trabaje a marchas forzadas, incluyendo sábados y domingos, por el problema en el que se encuentra el municipio por el desabasto.

Hoy, la primera etapa del pozo está terminada y solo hace falta la segunda etapa, que consta de los procesos de equipamiento, instalación de bomba sumergible e instalación de tuberías.

El Gobierno de Acaponeta pide comprensión a la ciudadanía para poder brindar un servicio de calidad y duradero. Cada vez estamos más cerca de lograr un pozo que termine con esta problemática tan añeja que hemos padecido los acaponetenses por la falta del vital líquido.