*Reportan padres de familia que a los pocos minutos de consumirlos sus hijos empiezan a marearse

Por: Miguel Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 18 de octubre del 2022.- Padres de familia hicieron llegar a estar redacción su denuncia acerca de la venta de roles de canela y brownies con droga en lugares cercanos a los planteles educativos.

Uno de los tantos casos reportados sucedió en La Loma donde una persona morena de aproximadamente 30 o 40 años de edad se le acercó a un joven preparatoriano a venderle un brownie, le dijo que estaban muy sabrosos y como al joven le gusta mucho este tipo de postres de chocolate, no dudo en comprar uno y comérselo en el camino, pero para su sorpresa, cuando llegó a la escuela empezó a sentirse mareado, al grado que el director tuvo que llamar a su mamá para que lo llevara con el médico.

En el Seguro Social sin dudarlo, el doctor inmediatamente le preguntó si consumía algún tipo de droga, pero el joven se negó rotundamente y al observarse que en realidad no mentía le preguntó qué había comido, resultando que había comprado el postre y a los pocos minutos de comerlo se sintió mal.

El doctor explicó a la familia del joven que los efectos que traía eran a causa de alguna droga que posiblemente tenía el Brownie y no le recetó medicamento solo que tomara mucha agua para tratar de eliminar la sustancia y reposara mucho. Le recomendó que no vuelva a consumir alimentos de ese tipo en la calle.

Ya el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez había denunciado en días recientes que hay personas que se acercan a los alrededores de las escuelas para ofrecerles droga a los jovencitos.

Esta denuncia es un foco de alarma porque hay padres de familia que reportan que también les venden a sus hijos roles de canela que traen alguna sustancia tóxica.