Ella Bucio reconoció el nivel que tenían las otras competidoras en el Campeonato Mundial de Parkour

Ella Bucio sintió muchas cosas tras ser la mejor deportista femenil del mundo en Parkour. La mexicana consiguió el título en la prueba de estilo libre en el primer Campeonato Mundial de Parkour de la FIG. “Estoy feliz”, dijo.

“Siento muchas cosas en este momento. Las otras chicas eran tan buenas. Es difícil para mí sentirme competitiva porque todos tienen mucho talento. Todos merecen ser celebrados. Estoy feliz, pero incluso si no ganara, seguiría siendo feliz. Me encanta estar aquí con todos. Lo mejor de Parkour es la comunidad. Nos apoyamos unos a otros”, dijo Ella Bucio tras la final.

La mexicana demostró en la clasificación que iba por el título, avanzó en primer lugar por encima de Lilou Ruel de Francia, Yamamoto Hanaho de Japón, Noa Man de Holanda y la checa Adela Merkova.

Las participantes tuvieron dos horas para planificar su estrategia para la final.

Bucio salió al final, sabiendo lo que habían hecho Merkova y Hanaho. Cuando realizó un back sault webster connection off, conquistó al público y a los jueces para ganar el Campeonato Mundial. La japonesa ganó el segundo lugar y la checa el tercero.