Estados Unidos advierte que por el momento no ve indicios de que Rusia haya adoptado la decisión de emplear armamento atómico

  • *El Pentágono señaló que EUA calificó la posibilidad de un ataque nuclear como algo irresponsable por parte de Rusia
  • *El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó en Berlín que el riesgo de que Rusia emplee armas nucleares contra Ucrania es ‘muy bajo’, aunque es preciso mantenerse ‘vigilantes’
  • Estados Unidos está “completamente preparado” ante un posible ataque nuclear por parte de Rusia, aunque por el momento no ha visto indicios de que Moscú haya adoptado la decisión de emplear armamento atómico, dijo este martes el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.
  • En una rueda de prensa en el Departamento de Defensa, Ryder sostuvo que su país continúa “vigilando la situación muy de cerca” ante unas amenazas por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, que consideró “temerarias”.
  • Es irresponsable, sobre todo, teniendo en cuenta la situación de seguridad en la región, en el mundo, en todas partes. Es algo a lo que continuaremos echando un ojo”, apuntó el portavoz, quien agregó que Estados Unidos permanece vigilante las 24 horas los 7 días de la semana.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este martes en Berlín que el riesgo de que Rusia emplee armas nucleares contra Ucrania es “muy bajo”, aunque es preciso mantenerse “vigilantes”.

Aunque las probabilidades de un ataque nuclear son reducidas, su potencial impacto es tan grande que es preciso tomar la amenaza “en serio”, dijo durante una intervención virtual en un foro de política internacional en Berlín.