Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; martes 18 de octubre del 2022.- Como parte de las medidas y estrategias que ha venido implementando el Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo para la prevención del delito en el municipio, frecuentemente se visitan diferentes planteles educativos para impartir pláticas a fines.

Promoviendo el tema Infancias Libres de Violencia, este día se visitó la escuela Ignacio Zaragoza, donde niños, niñas y personal docente de los grupos del segundo al sexto grado de primaria, recibieron información referente al maltrato infantil, los tipos de violencia, qué hacer en caso de conocer o ser víctimas de maltrato infantil y los números de ayuda e instituciones a donde puedan dar a conocer la situación para su debida atención y seguimiento.

En esta intervención acudieron las instituciones del gobierno municipal correspondientes a Protección Ciudadana, Psicoguía para la prevención, IMujer Acaponetense y Educación, apoyados también por el Tte. Jesús Bermúdez de SEDENA.

El Gobierno de Acaponeta reitera el compromiso de proteger a las niñas y los niños, buscando siempre seguridad sin excusas para todas y todos.