Aseguró el presidente de la república que se buscará que estas tiendas minoristas mantengan los precios ante la creciente inflación 

Por: Agencias 

México; miércoles 19 de octubre del 2022.- Tras criticar que Walmart no está cumpliendo con el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que recibirá a Judith McKenna, gerente mundial de la corporación. Así como aclaró a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que este acuerdo es voluntario.

“Voy a recibir a la gerente mundial de WalMart y un tema es el de los precios de los básicos”, dijo en su conferencia matutina luego de que ayer pidió dialogar con la empresa para mantener la canasta básica de 24 productos en mil 038 pesos. Esto tras pedir revisar si se trataba de McKenna o de un similar a nivel regional.

Respecto a esta reunión, puntualizó que “el tema va a ser ese, seguramente ellos traen otros asuntos, pero a mí me importa el de los alimentos. Que en estos tiempos de inflación se procure respetar los precios acordados en la canasta básica. Estamos hablando de un distribuidor, como le llaman ahora, preponderante”.

El primer mandatario también fue cuestionado por la postura emitida por la ANTAD respecto a que su acuerdo antiinflacionario es más una acción de buena voluntad por parte de los distribuidores que una obligación. Esto luego de que ayer pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisar que Walmart, Chedraui y Soriana cumplan su parte.

Recalcando que no hay imposiciones, López Obrador respondió a la ANTAD que “no hay ningún problema, adelante, ellos pueden participar y es voluntario. Si no quieren vender la canasta en mil 038 pesos, de los 24 productos, pues no. Pero sí hay quienes la están vendiendo, incluso más barata, 950, menos de mil”.