El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que busca una “convivencia familiar” con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por lo que invitará a las esposas de éstos a México en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En conferencia desde Tamaulipas, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que Jill Biden, esposa del mandatario estadunidense, y Sophie Grégoire, esposa del primer ministro canadiense, serán invitadas a México.

Aseguró que el objetivo es hablar con los jefes de Estado en diversas materias, pero también tener una relación cercana.

“Voy a cometer una indiscreción nada más, porque, aunque es por teléfono (la conversación con Joe Biden), siempre hay golondrinas en el alambre, invitamos a la señora del presidente Biden, que es maestra y que lleva buena relación con mi esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Vamos a hacer lo mismo con el primer ministro Trudeu, con su esposa, para que, además de tratar todos estos temas, podamos tener una convivencia familiar también”, afirmó.

López Obrador aclaró que si bien la Cumbre de Líderes de América del Norte se prevé se lleve a cabo a finales de año en nuestro país, aún no hay fecha ni lugar.

Cabe mencionar que el 18 de noviembre de 2021 se llevó a cabo la IX Cumbre de este tipo, misma en la que se reunieron, por vez primera, López Obrador, Biden y Trudeu, en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.