El gobernador en funciones de la región, Vladímir Saldo, llamó la víspera a la población a abandonar cuatro municipios de la ciudad de Jersón ubicados en la margen derecha del Dniéper por el peligro de bombardeos ucranianos

La Administración local espera que el número de evacuados oscile entre los 50,000 y los 60,000, según especificó este miércoles en la televisión pública rusa

La evacuación de civiles de la región ucraniana de Jersón, anexionada por Rusia, ha comenzado ya, informó la Administración de la localidad de Alyoshki, situada en la margen izquierda del Dniéper y satélite de la capital provincial en el sur de Ucrania.

“En el puerto de Jersón comenzó el traslado de los residentes en la margen derecha a la margen izquierda del Dniéper”, señalaron las autoridades en su canal de Telegram.

Según las autoridades, “para ese fin se habilitaron transbordadores que trasladan a la gente de Jersón a Alyoshki y a Gola Pristan. Allí se creará un centro de emplazamiento temporal, donde los rescatistas los distribuirán por los destinos en base a los deseos de cada uno”.

El gobernador en funciones de la región, Vladímir Saldo, llamó la víspera a la población a abandonar cuatro municipios de la ciudad de Jersón ubicados en la margen derecha del Dniéper por el peligro de bombardeos ucranianos.

La Administración local espera que el número de evacuados oscile entre los 50,000 y los 60,000, según especificó este miércoles en la televisión pública rusa.

Según declaró Saldo poco después, solo en los últimos dos días “más de 5,000 personas salieron de Jersón”.

El gobernador interino anunció además que se prohibirá durante siete días la entrada de civiles a la región, con excepción de casos aislados.

Solo aquellos que reciban un pase de la comandancia militar y aquellos que trabajan en el abastecimiento y servicio de los servicios comunales”, dijo.