El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el hackeo en contra de SEDENA se trata de pura politiquería ya que la “Guacamaya” se volvió zopilote 

Por: Agencias 

México; jueves 20 de octubre del 2022.- Ante nuevos cuestionamientos sobre el impacto del hackeo de correos electrónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó estas informaciones porque se trata de “hacer politiquería” en torno a su contenido: “ya la guacamaya se volvió zopilote”. Por ello, dijo que se pretende engancharlo en hablar sobre este intento frustrado, según consideró de descalificar su gestión.

“Fue como el parto de los montes. Como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos y salió ‘puque’. Investiguen qué quiere decir puque, nada más Adán lo sabe, quisieran que siguieramos hablando de eso. Que se apliquen, que busquen otro asunto. Ya eso no funcionó porque la mañanera es un diálogo circular, de buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, guerra sucia, es un periodismo con imperativo ético”.

Durante su conferencia realizada hoy en la capital tamaulipeca, López Obrador dijo que lo que traman sus adversarios es manchar la conferencia mañanera, pero mejor que “se apuren a que van a hacer escándalo, que tengan sustento. Están utilizando cualquier información, ya la guacamaya se volvió zopilote”.