Varias personas salieron a manifestarse debido a que el SIAPA dejó el drenaje expuesto en dicha colonia por 5 meses que no movieron ni un dedo  

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves 20 de octubre del 2022.- A consecuencia de la ineptitud y valemadrismo del SIAPA Tepic que dejó abandonada una obra por más de cinco meses en la colonia Acayapan, los vecinos del lugar bloquearon la avenida Victoria de esta capital por más de cinco horas, lo que generó un verdadero caos vial en la ciudad.

Por la incompetencia de las autoridades municipales, los habitantes de este asentamiento tienen cinco meses sin una gota de agua, con la calle cerrada y la red de drenaje colapsado.

Desde temprana hora de este miércoles, los manifestantes bloquearon la vialidad y explicaron que en la calle Camino Viejo a Jauja ente Belisario Domínguez e Ixtapalapa, se generó un socavón por lo obsoleto de la tubería aunado al   paso de los camiones de la basura lo que derivó en  el  colapso.

 “Tiene cinco meses que está cerrada la vialidad, los vecinos estamos solicitando que se repare el tubo pero sobre todo, que se reanude el servicio de agua potable, ya que debido al socavón se dañó la tubería del agua y estamos sin agua desde hace cinco meses”, dijeron los manifestantes.

Este problema también dañó la tubería que viene de Bellavista, el ducto de seis pulgadas se averío y los habitantes de aquel poblado, también sufren las consecuencias de la negligencia del SIAPA que no trabaja.

Es tan grande el hoyo que cuatro personas han caído en él poniéndose en riesgo su vida porque ni señalamientos existen en esta abandonada obra.

Pretextos que pone el director del organismo operador,  Joaquín Jara Bravo son muchos, primero señaló que “abandonaron” la obra por un mes debido a que un poste de la energía eléctrica se cayó justo encima del socavón y no podían continuar los trabajos porque había riesgo para el personal.

Que la contratista no ha pagado y por eso no mueven un dedo, e incluso que el pasado lunes  iniciaría pero que les “robaron” el material para renovar los trabajos, lo cual por fin sucederá este jueves, pero los habitantes de la colonia Acayapan ya no les creen todas sus mentiras.

Por ello, hacen un llamado al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero quien siempre se ha preocupado por su pueblo para que conozca el problema y sea mejor el estado y su personal quienes les regrese el agua potable que el Ayuntamiento les negó.