El primer viaje en ferri a las mencionadas islas, fue cancelado por la posible llegada de Roslyn, aseguró el secretario general de gobierno 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes 21 de octubre del 2022.- Se canceló el primer viaje en ferri a las Islas Marías ante la posible llegada a las costas nayaritas de la tormenta tropical “Roslyn”, que podría incrementar su peligrosidad en las próximas horas. 

El Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray indicó que la embarcación se trasladó a Mazatlán, Sinaloa  para su resguardo y evitar daños en la embarcación por esta tormenta que podría convertirse en huracán este fin de semana.

Los más de 150 invitados especiales que estarían a bordo en la primera travesía entre los que se encuentran destacados empresarios, inversionistas nacionales y funcionarios federales serán convocados una vez que se pase el peligro de este fenómeno meteorológico.

En cuanto a las acciones preventivas que encabeza el gobierno de Nayarit para salvaguardar la integridad de las familias de la zona costera, indicó que este jueves por la tarde sesionó todos los responsables de las dependencias estatales para constituir la sesión permanente de Protección Civil.

“Se está monitoreando  y esperemos que no siga el curso que tiene previsto, osea que ingrese por Puerto Vallarta y San Blas y nos vaya a pegar, sin embargo, ya se establece la comisión de Protección Civil para poder, si continúan con la trayectoria, poder habilitar todos los protocolos necesarios para la espera de esta situación climatológica que tenemos”. 

Por otro lado, indicó que antes de culminar el presente año, se determinará si hay o no, ajuste en la tarifa del servicio público del transporte, hay pláticas adelantadas y requisitos que deben cumplir los concesionarios del servicio público para sentarse en la mesa de negociación.

“De parte del gobierno del estado no queremos incrementar a la ciudadanía y hacer más gravoso el traslado que a diario tienen a través del servicio público del transporte pero sí estamos exigiéndoles ciertas circunstancias a los transportistas como es el mejoramiento de las unidades, la capacitación de los choferes, etc, etc”.

Por parte del gobierno, se tiene el compromiso de pavimentar el mayor número de calles, porque ellos argumentan la destrucción de las unidades por el mal estado de las vialidades, situación que va a cambiar con la serie de trabajos que se realizan, sobre todo, en la avenida Insurgentes.