Por todos los rumbos de la ciudad capital brotan inconformidades en contra de la alcaldesa necycista por su pésima, mediocre e insensible gestión municipal 

Falta de agua potable en decenas de colonias, aguas negras brotan por todos los rumbos de la ciudad y miles y miles de baches hasta por las principales avenidas 

Como a la alcaldesa neycista no le gusta ensuciarse los zapatos, nunca les da la cara a los ciudadanos y es el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, quien constantemente tiene que salir a corregirle la plana por su mal desempeño 

Por: Miguel Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes 21 de octubre del 2022.- Jueves 20 de octubre del 2022.- Como ya se está haciendo costumbre el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, de nueva cuenta, salió a enmendarle la plana a la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, por su mediocre desempeño.

Y es que a la presidenta no le gusta atender a los ciudadanos ni mucho menos escuchar sus justos reclamos por la falta de servicios municipales que el ayuntamiento tiene la obligación de proporcionarles como el agua potable, seguridad, alumbrado público, recolección de basura, tapar baches y reparar fugas de aguas negras y precisamente por este último rubro, habitantes de la colonia Acapayan se quejan porque la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce y la regidora Haro no dan la cara al gravísimo problema que existe de un socavón enorme donde corren aguas negras que existe en una de las calles que direccionan hasta la alberca Acayapan, el kínder y la primaria.

El gobernador escuchó su clamor, a pesar que tenía una agenda muy apretada paró sus actividades para ir personalmente a entrevistarse con las familias afectadas que ya lo esperaban por la avenida Victoria y León, desde aquí, el gobernador las acompañó al lugar del problema. Junto con todos fuimos varios medios de comunicación. Las propias familias se comunicaron con él el día de ayer para exponerle su problema.

Este dijo, el gobernador, es un problema que urge resolver y solamente quien lo padece sabe lo que representa.

Recorrió la parte afectada que es más de una cuadra donde está un pozo de gran profundidad de donde emanan aguas negras. Caminó por una banqueta demasiado angosta, pero quiso hacerlo aun cuando existía el riesgo de caerse.

Hizo llamadas y movió a todas las personas que necesitó para que se avocaran a la solución inmediata.

Por el lugar transitan personas de la tercera edad que tienen la necesidad de ir con el médico o a cubrir sus necesidades básicas, muchas de éstas con bastón, también las madres de familia que traen a un hijo en brazos y dos más junto con ellas.

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero resaltó los riesgos de salud orgánica, ambiental, y por el socavón el riesgo que se caiga algún niño o alguna persona de la tercera edad.

NO IMPORTA LO QUE CUESTE, LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS ES PRIMERO

Citó que les llamó a ingenieros para que vean la complejidad de este problema y presenten un proyecto este mismo jueves, sobre cuánto va a costar la obra dijo: “En estas cosas no se fija uno, van a venir ahorita ingenieros para que analicemos el problema y buscar de inmediato una solución”.

Mencionó que la observación que le hicieron es muy importante, están angostas las banquetas”. Ordenó que de inmediato se pusiera una protección para evitar que al salir un niño corriendo o una señora se vayan a caer.

A la entrada de la calle hay un letrero que dice: Reparación de colector sanitario calle Camino Viejo a Jauja (tramo pozo de visita 22 a 23) y que la obra terminaría en 60 días y que se beneficiaría a 24 habitantes, pero resulta que las afectadas son las familias no solo de la colonia Acayapan sino también de las circunvecinas y de la comunidad de Bellavista.

Por cierto, en el lugar personas de esta comunidad abordaron al gobernador para denunciarse que en la administración de Ney se puso un negocio que provocó que a la comunidad de Bellavista le falta el agua.

El gobernador pidió al titular de CONAGUA para que acudiera a la comunidad para solucionar de una vez por todas ese problema y agregó que le preocupaba la contaminación en río Mololoa porque aguas abajo se usa para regar parcelas, “el producto se lleva a los mercados y mire usted lo que se está consumiendo, tenemos que solucionar de inmediato las cosas”.

También denunciaron al gobernador el problema de basurero a cielo abierto que tiene más de 20 años afectando a Bellavista y comunidades de alrededor.

Navarro Quintero dijo que ya pidió que traigan a una empresa para que estudien lo del Iztete y también lo del municipio de Tuxpan.

EL GOBERNADOR TIENE LA INTENCIÓN DE IR A BELLAVISTA EL PRÓXIMO DOMINGO

“Lo voy a hacer, llevó un año, ahorita hay escuelas que se están cayendo, créanme que estoy tratando de rendir al máximo porque la sociedad así lo exige, tengan la seguridad que pronto hallaremos una solución al escurrimiento del Iztete y a lo del agua que hace falta de ya, a ver si voy el domingo para ver el problema con ustedes”, expresó el gobernador.