Los migrantes buscaban llegar a EU y los ahora condenados exigían a sus familiares cierta cantidad de dinero para poder dejarlos en libertad.

Un tribunal de enjuiciamiento de Reynosa, Tamaulipas, impuso una pena individual de 90 años de cárcel a cuatro individuos que mantuvieron secuestrados a diez migrantes y por los cuales exigían un rescate.

La Fiscalía General de Justicia estatal confirmó que los tribunales condenaron a Fidel Gabriel “Ll”, Sergio Jonathan “L”, Giovanni Axel “L” y Emilio Quetzal “M”.

El delito que les fincaron fue el de secuestro agravado en dolo de diez migrantes de diferentes nacionalidades.

Dentro de la misma sentencia se les ordenó a pagar 5 mil días de multa y la reparación del daño.

La detención y rescate ocurrió el 5 de mayo del 2021 en una casa de seguridad ubicada en la colonia Balcones de Alcalá de la ciudad de Reynosa.

Oficiales de la policía estatal realizaron la liberación de los extranjeros y la detención de quienes los mantenían privados de la libertad.

Las diez personas arribaron a la ciudad dentro de la oleada de migrantes que buscan llegar a la frontera con los Estados Unidos y los ahora condenados exigían a los familiares de sus víctimas cierta cantidad de dinero para poder dejarlos en libertad.