AMLO aseguró que los tres postores que quedan para la compra de Banamex son muy buenos

López Obrador indicó que el empresario Carlos Hank González lo buscó, probablemente para informarle sobre la decisión de retirarse de la puja por Banamex

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que quedan tres postores para la compra del Banco Nacional Mexicano (Banamex), del estadounidense Citigroup, tras la decisión de Banorte de retirarse de la puja.

Quedan tres cuando menos… los tres son muy buenos, lo que quedan, como también Banorte. Es una institución bancaria responsable”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que el empresario Carlos Hank González, presidente del Consejo de Banorte, lo buscó, probablemente para informarle sobre su decisión.

Me buscó ayer el presidente del Consejo, Carlos Hank González, que quería hablar conmigo y quedamos en que terminando la conferencia; seguramente es para eso. Me buscó ayer en la tarde noche, ya no pude comunicarme con él, pero seguro es para eso”, informó.

El banco mexicano Banorte abandonó la puja para comprar Banamex, pese a ser considerado como el favorito por analistas y agencias calificadoras.

Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que, al 20 de octubre de 2022, Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, indicó en un comunicado fechado este viernes d21 de octubre del 2022.

Banorte, junto al español Santander, era considerado el mejor posicionado para comprar Banamex, cuya venta anunció Citigroup en enero pasado.

Santander quedó también fuera del proceso después de que presentó una oferta no vinculante en julio pasado, pero el vendedor la rechazó.

En su comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte no detalló los motivos para desistirse de la compra.

La venta de Citibanamex ha cobrado relevancia porque es el tercer mayor banco del sistema bancario mexicano con el 12,9 % de los depósitos y el segundo en tarjetas de crédito, según datos de la agencia Moody’s.

La venta incluirá la banca comercial y minorista, con más de 1.200 sucursales de Banamex, sus 23 millones de clientes y la colección de patrimonio artístico.

Con la salida de Banorte y Santander, se consolida como uno de los favoritos Grupo Inbursa, del magnate Carlos Slim.