Anuncian que el nuevo presidente electo será Ignacio Arias García

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sábado 22 de octubre del 2022.- En la última asamblea de elecciones y de acuerdo a los estatutos que definen la vida interna del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, se ha elegido como presidente electo a Ignacio Arias García, informó su actual dirigente, Julio César López Ruelas.

Arias García, comentó Ruelas, será quien encabece el nuevo consejo directivo para la gestión 2022-2023, quien se desempeñó como vicepresidente en la gestión 2021-2022.

El nuevo líder es maestro en ciencias administrativas y certificado en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Unidad de Inteligencia Financiera y el propio Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El contador presidió la comisión regional de Prevención de Lavado de Dinero (PLD), así como la región centro occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), además es Integrante de la comisión nacional de PLD y antiterrorismo del IMCP del 2020 al 2022 y es socio director de Iscali Consultores, socio consultor de Risk Financial Crime Compliance.

Para concluir, Julio Cesar López Ruelas añadió que el contador electoral, habrá de tomar el mando de la asociación el 01 de noviembre del 2022 y estará al frente de esta hasta  31 de octubre del 2023.