Estas personas usaban uniformes de SEDENA, incluido su armamento secuestrar personas en Veracruz, afortunadamente ya fueron detenidos 

Por: Agencias 

México; lunes 24 de octubre del 2022.- Una banda de secuestradores que utilizaban equipo militar para realizar sus crímenes fue detenida, en total fueron nueve personas quienes fueron capturadas por elementos de la Policía Estatal, la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional por presuntamente secuestrar a un individuo en Veracruz.

El aseguramiento de la banda fue en el municipio de San Andrés Tuxtla, cabe destacar que las personas aseguradas llevaban diverso material entre el que se encontraron armas largas y municiones así como uniformes de la Sedena, con los que se presume hacían sus ilícitos y además tres vehículos.

Fue el pasado viernes 21 de octubre que miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con agentes de la Sedena y guardias nacionales los que se enfrentaron a los delincuentes en la colonia La Esperanza.

Cuando llegaron a dicho lugar fueron recibidos con balas, pudieron repeler las agresiones y posteriormente lograron la captura de las personas. Cabe destacar que derivado de las acciones de las autoridades fue liberado un individuo que había sido secuestrado días antes.

Los supuestos secuestradores fueron identificados como José Eduardo “N”, de 28 años, Nelson Emilio “N” de 27, Argenis “N”, de 40, Moisés de Jesús “N”, Ricardo Javier “N”, de 32, José Manuel “N”, de 21 y Luis Armando “N”, de 19 años de edad. También Laura Abigail “N” de 26 y Alondra Abigail “N” de 33.

En Veracruz también se registró la captura de cuatro elementos de la Policía Estatal de Veracruz por la supuesta desaparición de su compañero sucedida el pasado mes de mayo. La víctima fue identificada como Juan Alan Cuetero, alias El Archie quien era el encargado de la comandancia de la Policía Vial.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que fue cumplimentada una orden de aprehensión contra cuatro policías activos.

Los aseguramientos se llevaron a cabo por agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Naval en las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5) el pasado 12 de octubre. Dentro de los detenidos fue identificado Alan “N”, quien fue subdirector operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste y al momento de su captura era director de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz.

En otra ocasión, también en Veracruz, policías de la entidad detuvieron a José Cristian, alias La Yegua y/o El Caballo, individuo relacionado con el Grupo Sombra, organización criminal señalada por diversos asesinatos en la zona. Su captura fue realizada en Tuxpan.

Su aseguramiento fue informado el pasado 8 de octubre cuando el individuo conducía una camioneta, al momento de bajar del vehículo por las instrucciones de las autoridades, atacó a balazos a los uniformados.

Sin embargo, El Caballo fue rodeado por elementos de seguridad y se encontró superado en números sin otra opción mas que rendirse. Durante la revisión le fueron encontradas dosis de marihuana, artefactos “poncha llantas” e incluso cartulinas con narcomensajes.

En Veracruz también se registró una explosión en una planta de asfalto durante la noche del domingo 9 de octubre en el municipio de municipio de Texistepec. El estallido puse en alerta a los habitantes de la zona.

Al lugar del accidente llegaron miembros de Protección Civil así como elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil. El material alcanzado por las llamas quedó calcinado, las autoridades no reportaron muertes o personas heridas, pero se brindó atención a trabajadores de la planta por crisis nerviosas.