Autoridades del Cetis 146 de Río Blanco, Veracruz, informaron que de los supuestamente 50 alumnos intoxicados, sólo cuatro estudiantes fueron los afectados y atendidos por personal de salud, anunciaron a través de un comunicado. 

Sin precisar la causa de la intoxicación ocurrida durante la semana pasada, el domingo 23 de octubre, el Cetis 146 refirió que era mentira que fueran 50 los intoxicados, “sólo se tuvo conocimiento de cuatro de ellos, dándose apoyo y asistencia a los familiares de los mismos”.

Añadió que se orientó y acompañó a los familiares de los estudiantes afectados durante las diligencia legales a las que haya lugar, protegiendo en todo momento los derechos humanos de los estudiantes, dejando en manos de las autoridades competentes y la Fiscalía, la realización de las investigaciones correspondientes.

Video relacionado: Padres de alumnos intoxicados en Veracruz dicen estar inconformes con los resultado de las autoridades

En ese mismo plantel, la semana pasada hubo una supuesta amenaza de un estudiante a sus compañeros a través de mensaje de WhatsApp, donde advertía que los iba a matar.

Eso motivó a que la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, solicitara a los directivos del plantel, un informe del caso.

Por su parte, el delegado Ángel Huerta Anzures, dijo que los directivos deberán investigar el caso y presentar un informe detallado a la dependencia a su cargo, ya que, ahora la institución educativa se ve envuelta una polémica, debido a que cuatro alumnos tuvieron que ser trasladados a un hospital con síntomas de mareos y nauseas por consumir brownies con mariguana. 

Lo sucedido el miércoles 19 de octubre, fue denunciado por padres de familia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba.