Esto para poder realizar sin ninguna distracción las acciones pertinentes en apoyos a las familias damnificadas que dejó Roslyn en el estado 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 25 de octubre del 2022.- Se posponen las comparecencias de funcionarios estatales  en el Congreso de Nayarit para que puedan cumplir realizar las acciones pertinentes en apoyo a las familias damnificadas de la zona norte, tras el paso del huracán Roslyn.

“Derivado de los hechos de estos últimos días y de los que se avecinas porque los tiempos difíciles apenas vienen, vamos a aplazar por la Comisión de Gobierno, las sesiones de comparecencia de los funcionarios del gobierno del Estado”, informó la presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza.

La razón es porque son tiempos de ayudar y estar en territorio de una forma ordenada apoyando a las personas afectadas, y después se programará el encuentro de servidores público con los legisladores.

“Muchos de los funcionarios que se citaron a comparecer, están hoy en día siendo responsables de los diferentes municipios que fueron afectados y están en funciones en todo momento en territorio, por lo que vamos a esperar a que las condiciones mejoren para poder replantear la nueva fecha de comparecencia”.

Además, la presidente Alba Cristal Espinoza, informó que los diputados de la fracción parlamentaria de MORENA del Congreso de Nayarit donarán una quincena de su salario que asciende a 35 mil pesos cada uno, para las familias danmificadas.

Y harán extensivo este llamado a la solidaridad al resto de los legisladores de las diversas bancadas a fin de llevar una aportación económica que ayude a quienes perdieron, principalmente los techos de sus viviendas.

De igual modo, explicó que, a partir de este lunes, quedó instalado el Centro de Acopio para las familias de la zona norte dentro de las instalaciones del Congreso del Estado, las ciudadanía puede donar alimentos y productos de limpieza para las familias que resultaron afectadas, indicó Cristal Espinoza.

“Es momento de ayudar y estar en territorio apoyando a nuestra gente afectada”, concluyó.