Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, señaló que se cumplen más de tres meses y medio, poco más de trece semanas seguidas, en un descenso continuo en el número de casos de COVID-19

  • Dijo que actualmente se tiene un promedio diario de casos de COVID-19 de 250
  • Finalmente, sobre las defunciones dijo que actualmente esta última ola es la de menor presentación en materia de fallecimientos
  • Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, informó que México se encuentra en un periodo interepidémico por COVID-19 y se prevé un nuevo pico en invierno.
  • Actualmente nos encontramos en un periodo interepidémico, es decir los niveles más bajos que hay en materia de contagios en donde es el espacio que hay entre un pico y probablemente un siguiente pico como siempre se ha presentado en los periodos de invierno, un incremento en el número de enfermedad respiratoria aguda”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Señaló que se cumplen más de tres meses y medio, poco más de trece semanas seguidas, en un descenso continuo en el número de casos de COVID-19.

Dijo que actualmente se tiene un promedio diario de casos de COVID-19 de 250.

Sobre la hospitalización Ricardo Cortés señaló que se tienen también los niveles más bajos durante toda la epidemia, desde que inició este problema de salud pública a inicios del año 2020.

Actualmente con una ocupación de camas generales de 2% y del 1% de camas con ventilador”.

Finalmente, sobre las defunciones dijo que actualmente esta última ola es la de menor presentación en materia de fallecimientos.

Dijo que la hospitalización tan baja, así como el número de defunciones, también bajos, se deben a la vacunación.

Señaló que la cobertura de vacunación alcanza el 83%, mientras que en personas mayores de edad alcanza el 91%, en adolescentes de 12 a 17 años, el 64% y en niños de cinco a 11 años se tiene el 56%.