• En esta ocasión se entregaron 18 premios al mérito médico 2021 al mismo número de profesionales de la salud por su compromiso y vocación de servicio.

Tepic, Nayarit, Miércoles 25 octubre de 2022.-En el marco de la conmemoración del día de la médica y el médico que se celebró el 23 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit reconoció a los más de mil 300 doctoras y doctores que laboran en clínicas y hospitales  del régimen ordinario y el Programa IMSS-BIENESTAR.

En su mensaje, el titular del IMSS en el estado, doctor Jorge Martínez Torres destacó las médicas y los médicos del Instituto son el pilar de la Seguridad Social y de la atención médica en el País, ya que se cumple con el juramento hipocrático que establece el inmenso compromiso de servicio que debe practicar todo profesional de la salud.

“Me siento honrado de compartir con ustedes esta profesión y más al ver a hombres y mujeres superando retos actuales, templando su carácter, dejando atrás miedos y rompiendo barreras de conocimientos”, señaló el doctor Jorge Martínez.

Por su parte la secretaria general de la sección 24 de Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctora Rosario Barragán Reyes resaltó que no obstante los más de dos años de pandemia, se ha dignificado más la presencia de las médicas y los médicos por su vocación y compromiso que los distingue.

Por ello hoy más que nunca hay que reconocer a todos esos hombres y mujeres que han dado hasta su vida heroicamente en la lucha por salvar vidas. Porque el espíritu que caracteriza a las médicas y a los médicos es luchar por el bienestar y mejorar la calidad de vida de la población”, subrayó la doctora Rosario Barragán.

En su oportunidad el titular de la jefatura de servicios y prestaciones médicas del IMSS, doctor Carlos Alberto Lugarel presentó los resultados exitosos de la

estrategia de recuperación de los servicios que se vieron disminuidos por la pandemia por COVID-19.

Posteriormente las autoridades del IMSS y del SNTSS hicieron entrega del Premio al Mérito Médico 2021 a 14 profesionales de la salud del régimen ordinario y 4 médicas y médicos del Programa IMSS-Bienestar que se distinguieron por su profesionalismo y compromiso.

En el evento del día de la médica y el médico se contó con la presencia del supervisor médico de IMSS-Bienestar, doctor Carlos Montes Álvarez, el Director del HGZ No. 1, doctor Víctor Hugo Merlo Ramírez, de la endocrinóloga doctora Karla Emilia Estrada Madrigal de reconocida trayectoria institucional, así como los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional y los integrantes del Comité Sindical.