San Blas y Sayulita quedaron severamente afectados por el huracán lo que ocasionará un duro revés al turismo en Nayarit 

Por: Miidra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 26 de octubre del 2022.- El impacto de huracán Roslyn en costas nayaritas, traerá serias consecuencias para el sector turísticos, pues destinos de playa como San Blas y Sayulita, este último municipio de Bahía de Banderas, mismo que ostenta la denominación de “Pueblo Mágico”, quedaron severamente afectados.

La presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso local, Juanita del Carmen González Chávez, explicó que para el puente largo por el “Día de Muertos” se esperaba un importante derrame económica en las playas, pero debido a la emergencia y a que la infraestructura restaurantera tuvo severos daños, dudan que puedan levantar todo de nueva cuenta durante esta semana.

Los restauranteros al igual que muchas familias, requieren material de construcción, para poder poner en pie otra vez sus negocios, ante ello espera que los recursos estatales y federales se distribuyan rápidamente en los municipios damnificados.

Una de los festivales más importantes de Nayarit por el “Día de Muertos” es el que se hace en Sayulita, sin embargo, al ser una de las áreas dañadas, todavía no se sabe si se podrá llevar o no la festividad, pese a que el pueblo trabaja a marchas forzadas para limpiar el desastre que provocó el ciclón y que aclaró este no fue menor.

Para concluir, Juanita González García hizo un llamado a los nayaritas a solidarizarse con la gente en desgracia que ha perdido su patrimonio y a donar lo que esté en sus posibilidades en los diferentes centros de acopio que se han abierto para tal fin.