En México se impuso el horario de verano desde 1996 para ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural

El cambio de horario se aplica en todo el territorio nacional, con excepción de los 33 municipios de la franja frontera con Estados Unidos y los estados de Quintana Roo y Sonora

El horario de verano llegó a su fin en México después de que el pleno del Senado de la República ratificó sin cambios la minuta llegada de la Cámara de Diputados para expedir la nueva Ley de Husos Horarios, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre de 2022, por lo que aquí te decimos cuándo se podría dejar de aplicar en el país.

El fin del horario de verano definitivo será el último domingo de octubre de 2022, cuando se cambie al horario normal y ya no se tenga que adelantar el reloj el primer domingo de abril de 2023.

En México se impuso el horario de verano desde 1996 para ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural. El cambio de horario se aplica en todo el territorio nacional, con excepción de los 33 municipios de la franja frontera con Estados Unidos y los estados de Quintana Roo y Sonora.

Con base a un estudio realizado por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se determinó que el horario de verano provoca daño a la salud, además de que es mínimo el ahorro, por lo que es muy probable que en octubre de 2022.

Durante la conferencia mañanera del pasado 1 de junio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) argumentó que existía una investigación abierta para tomar una decisión sobre eliminar el horario de verano en México.

López Obrador comentó que una vez que se iniciara con la discusión pública sobre el horario de verano se determinaría si la decisión de eliminarlo se realizaría por consulta popular o por una encuesta.

En el estudio participó la Secretaría de Salud, de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se reveló que el horario de verano deja ahorros por mil millones de pesos al año en todo el país.