El presidente ruso, Vladimir Putin, tampoco felicitó a la nueva primera ministra italiana, otro país catalogado como “inamistoso” por el gobierno ruso

El Kremlin señaló que no ve “premisas ni motivos” para una mejora de las relaciones entre Moscú y Londres

El presidente ruso, Vladimir Putin, no felicitó a Rishi Sunak tras su nombramiento como primer ministro británico porque Reino Unido está considerado como un país “hostil” hacia Rusia, afirmó el Kremlin.

Reino Unido actualmente pertenece a la categoría de países hostiles. Así que no, no se envió un telegrama” de felicitación, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa

El jefe del Kremlin tampoco ha felicitado por ahora a la nueva primera ministra italiana, otro país catalogado como “inamistoso”, quien asumió las riendas del país el pasado día 23.

Este martes, el Kremlin señaló que no ve “premisas ni motivos” para una mejora de las relaciones entre Moscú y Londres tras la llegada al poder del líder del Partido Conservador británico, Sunak.

Por el momento no vemos premisas, motivos ni esperanzas de que haya cambios positivos en el futuro próximo”, dijo Peskov.

Sunak sustituyó a Liz Truss, quien dirigía el Gobierno desde el pasado 6 de septiembre y que ayer presentó formalmente su dimisión ante el rey Carlos III.

Anteriormente, Putin tampoco felicitó a Truss, quien se mantuvo en el poder durante mes y medio.