Antes del primer duelo ante Diablos, el delantero argentino aclaró que su pasado ayudó a conseguir los logros que ahora ostenta; confirmó que no tuvo acercamientos para defender al Tri

A mediados de año, Nicolás Ibáñez y la nación tuza lamentaban su caída en la final del Clausura 2022, frente al Atlas. Ahora, en las horas previas de otra final, el argentino no oculta sus ganas de revancha, pero con mesura ante un rival de alto cuidado, el Toluca.

“Estamos con muchas ganas, mucha ilusión, porque venimos de perder la final pasada, dolió mucho. Por eso, desde el primer día de la pretemporada nos propusimos pelear los primeros lugares, es otra final y gracias a Dios se está dando”.

“En cuanto a favorito (el Pachuca), no creo. El Toluca eliminó al que decían campeón, eso tiene mérito y han hecho bien las cosas, la final será pareja, ojalá sea un lindo espectáculo y a favor nuestro”, expresó Ibáñez, en el Día de Medios rumbo a la final del Apertura 2022.

“Me tocó marcar en la ida contra Monterrey, también a los Tigres en la vuelta, hacemos lo que nos pide el profe (Guillermo Almada) , buscar espacios y llevar la marca”.

Respecto a su sentir por el título de goleo individual (11 anotaciones), Ibáñez apreció quedar en la historia del futbol mexicano.

“Es algo lindo quedar en la historia de la liga, algo lindo que le puede pasar a cualquiera, cualquier jugador sueña con eso, a nosotros se nos está dando y hay que aprovecharlo al máximo.

El ex del Atlético de San Luis, presumió su logro, no sin antes mencionar su pasado, mismo que le ayudó a conseguir lo que tiene ahora entre sus manos.

“Puede que sea una de las mejores temporadas en Primera División para mí, cuando estuve en el Ascenso MX nos fue bien, ésta sin duda es la que mejor he rendido y la que más he disfrutado también”,

Por otro lado, el goleador argentino fue cuestionado por posibles intereses de un trámite de naturalización y la Selección Mexicana.

“Eso de la naturalización tarda mucho, seguramente para un futuro, pero no he tenido contacto ni hablé con el Tata Martino (seleccionador nacional)”.