Debido a la afectación que causó Roslyn en la zona norte del estado, los módulos móviles no están operando al 100 por ciento.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 27 de octubre del 2022.- Debido a que buena parte de la zona norte del Estado, fue severamente afectada por el huracán Roslyn, mismo que tocó tierra el pasado domingo la operación de los módulos móviles no están operando al 100 por ciento.

Así lo señaló el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Trujillo Trujillo , quien explicó que algunas áreas se encuentran incomunicadas por la caída  de árbol o el desbordamiento de los ríos o arroyos por lo que llegar por el momento no es factible.

En cuanto se reactivan las comunicaciones se enviarán los módulos hasta las localidades, para que, quienes hayan perdido su credencial de elector en este siniestro, puedan solicitar su reposición.

Por ahora no se ha puesto sobre la mesa, arrancar alguna campaña para la reposición, sin embargo, comentó que no está descartado hacerlo de ser necesario, pues están conscientes que podría haber un buen número de personas que extraviaron sus documentos oficiales, entre estos su INE.