Diputada local solicita que se le brinde apoyo a este sector que fue tremendamente afectado 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 27 de octubre del 2022.- Las afectaciones en el campo como en la pesca a causada del huracán Roslyn son cuantiosas, es por eso la necesidad que se le apoye a estos sectores para que puedan salir adelante.

Así lo señaló la diputada local, Sofía Bautista, quien solicitó en tribuna, durante este tarde, tanto al secretario de Gobernación, Cesar Augusto, como  al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, su intervención no solo para el rescate de las viviendas que salieron afectadas por el ciclón mencionado, sino para también para el rescate de los  agricultores y pescadores de la zona norte de la Entidad.

La legisladora informó que fueron dañadas más de 200 hectáreas de arroz en Ruiz y El Tamarindo, 50 hectáreas de papaya en San Vicente, 250 hectáreas de cultivo de  plátanos, 400 hectáreas de mango en Acaponeta, 500 hectáreas de sandía en Rosamorada, 300 hectáreas de tomatillo en Santiago Ixcuintla y mil hectáreas se camarón de unos 200 acuacultores de diversos municipios norteños.

La legisladora confirmó que también se perdieron pangas, motores y redes en Rosamorada y desapareció completamente la producción de ostión en Boca de Camichín, municipio de Santiago Ixcuintla.

Para concluir, Sofía Bautista solicitó que se aplique de inmediato el seguro catastrófico para que sean salvados los productores de ambos rubros.