• Se da solución y mantenimiento a la infraestructura afectada por las lluvias y ráfagas de viento, para garantizar la atención a la salud de la población.
  • Por otra parte, en la zona más afectada se encuentran dos unidades médicas móviles del Programa IMSS-BIENESTAR otorgando distintas atenciones y realizando detecciones preventivas.

Boletín- Tepic, Nayarit, 27 de octubre de 2022.- El titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, acompañado del secretario de los Servicios de Salud estatal, doctor Francisco Munguía Pérez, realiza visitas de supervisión permanentes a las unidades médicas y hospitales de los municipios que resultaron afectados por el paso del Huracán “Roslyn” en la entidad.

El doctor Martínez Torres informó que con estas visitas se verifica el estado en el que se encuentra la infraestructura y operatividad de las unidades médicas de salud y hospitales para garantizar los servicios y atención a la población.  

En ese sentido, afirmó que a cada problemática que presentan las instalaciones médicas se ha dado solución, así como el mantenimiento a la infraestructura afectada por las lluvias y las ráfagas de aire, ocasionadas por el fenómeno climático. 

Por otra parte y para atender a las poblaciones más afectadas por el huracán, en la región del municipio de Santiago Ixcuintla se encuentran dos unidades médicas móviles del Programa IMSS-BIENESTAR otorgando distintas atenciones y detecciones, priorizando la prevención de cualquier padecimiento.

En sus recorridos de supervisión, el titular del IMSS y el secretario de Salud en Nayarit acudieron a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 y al Hospital IMSS-BIENESTAR del municipio de Tecuala; al Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 y al Hospital IMSS-BIENESTAR de Acaponeta, así como al HGZ No. 8 de Tuxpan, zonas donde el impacto del fenómeno meteorológico fue más acentuado.

—- ooo0ooo —-