El secretario de gobernación, Adán Augusto, advirtió que todos los responsables por el operativo de “Rapido y Furioso” serán alcanzados por la justicia 

Por: Agencias 

México; viernes 28 de octubre del 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, advirtió que la justicia alcanzará a todos los responsables del operativo Rápido y Furioso, por el cual está detenido el ex secretario de Seguridad federal, Genaro García Luna.

Ante diputados de Colima, ante quienes promovió la minuta de reforma constitucional para la permanencia del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028, el funcionario federal acusó al ex presidente Felipe Calderón y a autoridades de su gobierno de “terminar convirtiéndose en viles mercaderes de armas”.

Insistió que Rápido y Furioso “fue un crimen de lesa humanidad. Hicieron negocio y todavía con ese armamento, supuestamente para combatir la inseguridad, fueron miles de mexicanos los que perdieron la vida.

“Eso nunca más debe suceder. Por eso está detenido el número dos de ese gobierno, Genaro García Luna. En este caso va a haber justicia y el largo brazo de la justicia alcanzará a todos los que tienen responsabilidad en ese evento”, señaló.

López Hernández consideró “hipócritas” las posturas de los gobiernos de Nuevo León y Jalisco de criticar la intervención de las fuerzas armadas para el combate a la inseguridad “y luego agradecen en sus tuits de que sin la ayuda del Ejército (los hechos de inseguridad) pudieron convertirse en masacres como lo que pasó en Zapopan (Jalisco)”, reprochó.

Decenas de trabajadores sindicalizados del gobierno estatal retiraron las vallas de seguridad e ingresaron al Congreso local, donde ocuparon la mayoría de los espacios en el auditorio. Mientras, en la entrada principal del edificio, afectados por un presunto fraude en la financiera Axe Capital se manifestaron con pancartas y exigieron la detención del responsable de una estafa en sus inversiones.