Monreal Ávila reiteró que lo que lo mantiene en Morena es la lucha que encabeza López Obrador, así como los militantes y fundadores del movimiento.

El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que se mantendrá en Morena y luchará al interior del partido para suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal Ávila reiteró que lo que lo mantiene en el instituto político es la lucha que encabeza el titular del Ejecutivo federal, así como los militantes y fundadores del movimiento.

En un mensaje que compartió en redes sociales, previo a la cátedra que imparte en la UNAM, el legislador enfatizó:

Por ellos me mantengo luchando dentro de Morena, porque no es propiedad de nadie y muchos han ofrendado su vida por este movimiento.

“Y por eso voy a luchar dentro de Morena, para suceder al presidente López Obrador, a la buena. Les vamos a ganar”, indicó previo a iniciar su clase.

Informó que ya revisó la denuncia que interpondrá por la intervención ilegal de conversaciones privadas, realizada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien acusó a Monreal de ofrecer sus “buenos oficios” para ayudar al líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

 “Y estuve revisando algunas jurisprudencias, doctrina, derecho comparado, pero ya prácticamente la concluí. Vamos a presentarla estos días. Por eso me desvelé”, indicó Monreal.

 “Hay que luchar por la justicia. Lo que nos mantiene en la lucha por conservar nuestra función como fundadores de Morena, es precisamente el presidente de la república, y los militantes de Morena, aquellos fundadores que perdieron su vida, a los que recordamos”, agregó.

Además, adelantó que este sábado asistirá a la presentación del Informe de Actividades Legislativas del senador Casimiro Méndez Ortiz, en Michoacán.