Miles de devotos de San Judas Tadeo se dan cita en la iglesia de San Hipólito para cantarle Las Mañanitas y celebrar un año más al “patrono de las causas perdidas”

Feligreses y devotos de San Judas Tadeo se dieron cita en punto de la medianoche de hoy, 28 de octubre de 2022, para entonar Las Mañanitas, en la Iglesia de San Hipólito, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Ya sea caminando, bailando, en motos o bicicletas, solos o en grupos, miles de personas llegaron y se reunieron desde la noche del jueves en las inmediaciones de esta iglesia, ubicada a un costado de la estación Hidalgo del Metro de la Ciudad de México (CDMX), para celebrar, un año más, al “patrono de las causas perdidas”.

Miles de devotos llegaron de todas partes de la República Mexicana, aunque también se observó la llegada de extranjeros.

Algunos de los feligreses cumplen sus mandas regalando café, pan, agua, veladoras o comida a los presentes, tal como lo hace doña Paola, quien lleva más de 40 años regalando comida a otros devotos de San Judas y quien le pidió por la salud de su hija.

Un caso más es el de Carlos y sus amigos, procedentes de Tultepec, Estado de México, quienes cada año regalan tacos de carnitas para más de 3 mil personas.

Indicó que este año, además de regalar tacos, darán gorditas y pan de dulce, empezando desde las 12 de la noche y terminar aproximadamente a las 4 de la mañana

Otros, como el caso del feligrés Luis Antonio, proveniente de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, llegó vestido de San Judas para cumplir alguna manda.

A las 04:00 horas, se cantaron nuevamente Las Mañanitas a San Judas Tadeo adentro de la iglesia de San Hipólito y de ahí continuaron las ceremonias religiosas a lo largo del día.