Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; domingo 30 de octubre del 2022.- Dentro del Plan de Atención de Emergencia por el paso del Huracán Roslyn, el presidente municipal, Manuel Salcedo, ha instruido que se conecten las plantas generadoras itinerantes de las bombas de agua que suministran a San Dieguito de Arriba, Casas Coloradas, La Guásima, La Bayona y otras comunidades.

Con el apoyo de plantas generadoras de energía eléctrica, también ya está funcionando la Galería de “Los Jauregui”, que vendrá a abastecer a la zona norte de la cabecera municipal, como son Lázaro Cárdenas, Loma Bonita, Loma Atravesada y El Centenario.

Mientras que en algunas otras colonias y comunidades, se continuará llevando agua por medio de pipas o se instalarán plantas purificadoras para garantizarles el vital líquido a todas las familias del municipio.

Asimismo, el alcalde informó que se continuará dotando de alimentos y servicios de salud básica a todas las personas que requieren atención gratuita.

Poco a poco, pero sin detenerse, el Gobierno De Acaponeta trabaja intensamente para que toda la población tenga la ayuda que requiere para ponerse de pie nuevamente.

Estamos trabajando duro para garantizar el agua en cada punto de Acaponeta.}