Lee Jihanactor y cantante de K-Pop, fue una de las 154 víctimas mortales por la estampida en Seúl, Corea del Sur, durante las celebraciones de Halloween en el país asiático. Las autoridades surcoreanas lamentaron lo sucedido, aunque también fueron señaladas por la falta de control policial que provocó esta tragedia.

La muerte de Lee Jihan fue confirmada por la agencia reclutadora de actores y actrices “935 Entertainment” en la que trabajaba el joven intérprete de 24 años. “Un valioso miembro de la familia de 935 Entertainment se ha convertido en una estrella en el cielo y nos dejó”, publicó.

“Fue un dulce y cálido amigo para todos. No podemos creer que no podremos ver al infinitamente brillante e inocente actor que siempre sonrió intensamente (…) Lo recordaremos por mucho tiempo, brilló maravillosamente con una pasión desbordada por la actuación”935 Entertainment

¿Quién era Lee Jihan, una víctima más de la estampida de Seúl?

Lee Ji Han era un actor y cantante de 24 años que participó en la segunda temporada de “Produce 201”, un reality show en el que se evalúa el desempeño de cientos de empresarios, de los que se eligen sólo 11 de ellos para trabajar en el lanzamiento de un álbum a lo largo de un año, financiado por la compañía discográfica YMC Entertainment.

Ji Han salió del programa en la primera ronda de eliminaciones; aunque luego de su participación en el programa, se dedicó a otros proyectos en televisión como actor, apareciendo en “Today Was Another Nam Hyun Day”. Sus seguidores lamentaron su partida.

El pasado 29 de noviembre, decenas de miles de personas colmaron un callejón empinado de no más de tres metros de ancho en el barrio de Itaewon, y testigos relataron escenas de caos cuando las personas se empujaron para pasar, sin policías en el sitio para orientar a la multitud.

Según testigos, las personas quedaron atrapadas en la callejuela e intentaron salir, con unos que se encaramaban sobre los otros. La mayoría de los 154 muertos, incluidos 26 extranjeros, fueron identificados hasta el pasado domingo 30 de octubre, de acuerdo con AFP.

La cifra de víctimas, en la que se encuentra el actor Lee Jihan, podría subir en las próximas horas porque al menos 33 personas están en condición crítica. El país comenzó una semana de duelo nacional, con la cancelación de eventos y conciertos y las banderas ondeando a media asta.