AMLO defiende la investigación de su Gobierno por el caso Ayotzinapa, después de que el GIEI señaló que hay inconsistencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó “toda la confianza” a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, a quien llamó un “hombre íntegro, recto, e incapaz de falsear información”, tras los cuestionamientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), tras el informe que presentó la Comisión de la Verdad de su Gobierno por el caso Ayotzinapa. Para más noticias de México y el mundo visita

Se tienen todos los elementos para sostener la investigación, y se van a seguir haciendo averiguaciones, y se va a ir consolidando, fortaleciendo esta investigación y se va a hacer justicia”, remarcó AMLO en la conferencia mañanera de hoy, 1 de noviembre de 2022.

Sobre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, López Obrador dijo entender “su situación tan delicada, tan triste”.

Lo que no aceptamos es que estos asuntos tan lamentables sean utilizados por zopilotes, por nuestros adversarios conservadores y la prensa que está a su servicio”, apuntó López Obrador.