Los comerciantes aseguraron que han tenido pérdidas de hasta un 30 por ciento en sus ventas debido al cierre de calles en el centro de la capital nayarita 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles 2 de noviembre del 2022.- Comerciantes del Centro Histórico de Tepic registran hasta un 30 por ciento de pérdidas económicas por el cierre de calles en esta zona, derivado de la reconstrucción de las torres de Catedral.

“Tenemos una afectación del 15 por ciento en algunos negocios y 30 por ciento en otros”, lamentó el dirigente de CANACO, José Jiménez Cobián.

Los clientes no pueden ingresar a realizar sus compras porque las vialidades están cerradas, muchas de las cuales, no tienen razón además que a ciertos grupos, si les dan acceso.

El dirigente del comercio establecido solicitó a las autoridades municipales  habiliten por lo menos uno dos  carriles sobre avenida México y otras vialidades aledañas que permanecen cerradas desde hace 40 días, antes de que la crisis los ahoguen.

“Que se abra uno o dos carriles por la avenida México con unidades de carga ligera para que se desahogue y se le dé fluidez a la calle Zacatecas. Además, no entendemos por qué se cerró la calle Amado Nervo si están entrando camiones a un estacionamiento, se dan vuelta, se estacionan y a ellos, no les prohíben el paso”, señaló.

 Además, los comerciantes de la zona encuentran ilógico el por qué no puede entrar hacia el sur de la ciudad y también que retornen por la avenida Amado Nervo hacia la avenida México al norte rumbo a la avenida Victoria”.

Insistió que el Ayuntamiento de Tepic debe hacer un mejor reordenamiento vial porque así como lo dejaron, lo único que provocan es un caos vial y lo peor del caso, generan que los clientes no acudan a esta zona a realizar sus compras.