El titular de dicha dependencia aseguró que las casas con crédito Infonavit cuentan con seguro de daños que se aplica de manera inmediata, siempre y cuando estén al corriente con sus pagos 

Por: Mildra Benítez Robledo y Verónica Ramírez 

Tepic, Nayarit; miércoles 2 de noviembre del 2022.-  Con la finalidad de apoyar a los derechohabientes del Infonavit, cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso del huracán Roslyn, personal de la institución montó un operativo para detectar las casas que sufrieron algún tipo de daño.

El titular de dicha dependencia en Nayarit, Juan Manuel Cienfuegos, explicó que ya han recorrido varios municipios de la zona siniestrada, entre estos, Rosamoradas, Tecuala, Acaponeta y Tuxpan, encontrando hasta el momento 38 hogares damnificados, sin embargo, aceptó que esta cifra podría incrementarse en los próximos días cuando visiten este próximo jueves y viernes Acaponeta y Santiago Ixcuintla.

El funcionario recordó que las casas de Infonavit cuentan con un seguro de daños que aplica de inmediato si está regularizado con sus pagos y sino con que se ponga al corriente puede acceder a este. El seguro cubre, incendios, inundaciones, caídas de bardas, árboles o huracanes.

Posterior a la evaluación de las afectaciones la aseguradora entrega el recurso en 10 días, para que el derechohabiente pueda reparar su vivienda o adquirir los enseres perdidos.

Para concluir, Juan Manuel Cienfuegos, añadió que el monto que se entrega puede ser de hasta 40 mil pesos, pero esto dependerá de los daños, que si incluso es pérdida total se indemniza a la persona, se queda con el terreno y además puede abrir un segundo crédito.