El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cuestionó a José Luis López por buscar construir un Museo del Narco en Badiraguato, también tierra de ‘El Chapo’, ‘El Mayo’, ‘El Azul’…

Luego de que el alcalde de Badiraguato, Sinaloa, José Luis López Elenes, anunciara la construcción del Museo del Narco, el gobernador estatal, Rubén Rocha Moya, se manifestó en contra de dicha obra.

A través de sus redes sociales, el mandatario local rechazó el levantar un recinto cultural dedicado a la cultura del narcotráfico en Badiraguato, su tierra natal, pero también donde nació Joaquín El Chapo Guzmán Rafael Caro Quintero.

“No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente

“Esos valores característicos prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra”, publicó.

Lo anterior, luego de que comenzara a circular un video en el que López Elenes planteó la posibilidad de construir el Museo del Narco no para promover al crimen, sino, dijo, para mostrar los problemas sociales que éste ocasiona.

Además, consideró que el recinto si bien no será de gran tamaño, sí podrá albergar contenidos importantes, aunque no especificó de qué tipo ni cuántos ni cómo se conseguirían.

No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla, y sobre esa base vamos a trabajar.

Somos un gobierno que escucha todas las voces y que va a empujar ese estigma del narcotráfico empujando el desarrollo económico para favorecer al municipio”, comentó López en contacto con los medios de comunicación”, expresó.

De acuerdo con el edil morenista, mediante este Museo del Narco se busca atraer al turismo y

Cabe mencionar que Badiraguato es el lugar en el que nacieron, además de El Chapo y Caro Quintero, otro de sus cómplices, Juan José Esparragoza, El Azul; e Ismael El Mayo Zambada.