La secretaría de Bienestar informó que el censo de daños en la zona norte del estado ya concluyó, reportando 9 mil 25 hogares con afectaciones por Roslyn 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 4 de noviembre del 2022.-  Este jueves por la mañana en conferencia de prensa la Secretaría de Bienestar, confirmó que el censo a los hogares de la zona norte que fueron afectados por el huracán Roslyn, culminó.

El funcionario federal, señaló que en Acaponeta hay un daño a mil 105 casas, en  Huajicori 344, en Tecuala mil 75, en  Rosamorada 3 mil 175, en Tuxpan 871, en Santiago Ixcuintla 2 mil 392,  y en Bahía de Banderas, 63. El total los hogares damnificados son 9 mil 25.

Posterior al censo que terminó el pasado miércoles se hará la captura de los datos arrojados, se subirán al sistema y esperarán a que oficinas centrales les indique cual es el apoyo que recibirá la gente. Recordó que con las inundaciones provocadas por el ciclón Pamela se otorgó un apoyo de 10 mil pesos y enseres domésticos, pero en esta ocasión desconocen si será lo mismo.

De igual manera comentó que los pagos de los programas del Bienestar comenzarán a dispersarse en este mismo mes, los cuales aclaró que serán de gran ayuda para los habitantes de la zona afectada que recibirán, alrededor de 180 millones de pesos.

Para concluir, Pavel Jarero añadió que los apoyos sean cual sean estos, estiman que podría estar llegando en este mismo mes o al principio del siguiente.