El día de ayer comenzó la segunda etapa de la Insurgentes, la cual contempla, de avenida Universidad a calle 12 de octubre 

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes 4 de noviembre del 2022.- Este jueves, arrancó la rehabilitación del segundo tramo de la Insurgentes en la capital nayarita que contempla de avenida Universidad a calle 12 de octubre, informó el director de  la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT),  Marco Antonio Figueroa.

“Dimos inicio a los trabajos del segundo frente que es de la de avenida Universidad a calle 12 de octubre, vamos a laborar –en un principio- en el cuerpo A que es en el sentido hacia Mazatlán, estaremos trabajando en la reposición de concreto hidráulico aisladas y simultáneamente, en cinco días, nos vamos a cambiar al cuerpo B”.

Respeto al primer bloque rehabilitado de la Avenida Insurgentes, explicó que hay tramos abiertos a la circulación, los restantes será cuestión de horas para que los vehículos puedan transitar, solo falta el “fraguado” del concreto

“Hay unas partes donde ya tenemos abierta la circulación sobre las lozas de concreto hidráulico porque para poder abrir al tránsito tenemos que el concreto alcance la resistencia y una vez que lo haga, tenemos la posibilidad de meterle carga. Algunos tramos ya están abiertos y en las próximas horas vamos a abrir otro que está cerrado, principalmente la parte donde es Home Depot hasta el Restaurant Mayorga”.

Esa parte, se atoró porque hay un registro de tormenta que deben colar pero una vez realizado esa parte, estará listo,

El director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes aclaró que el acabado que se observa en este momento en las áreas ya abiertas no será el definitivo.

“El acabado no va a ser este que se puede ver, sobre esta superficie vamos a tener una carpeta de alto desempeño, la cual va a uniformizar en su totalidad el camino desde el Puente de la colonia 2 de Agosto hasta llegar a la avenida Jacarandas”, remarcó Marco Antonio Figueroa.

Agregó  el director del SICT que para culminar en tiempo esta  obra programada para culminar a fines de diciembre, también se trabaja en horario nocturno con las complicaciones que esto representa.

Pidió a la ciudadanía que tenga paciencia al transitar por esa zona, todas las obras generan molestia, por lo que es importante que tomen sus tiempos, la SICT trabaja al cien por ciento, para que la rehabilitación sea entre una semana y 15 días, es decir, lo más pronto posible y, sobre todo, con gran calidad.