Elementos de la Marina detectaron dos embarcaciones sospechosas, una de ellas que intentó huir al notar su presencia; ocho personas fueron detenidas.

Elementos de la Marina aseguraron en dos acciones aproximadamente mil 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos embarcaciones con 65 bidones con aproximadamente 3 mil litros de combustible, además de la detención de ocho presuntos delincuentes en la costa de Guerrero.

El decomiso se realizó en dos acciones. La primera acción se llevó a cabo a aproximadamente 227 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, tras efectuar operaciones de vigilancia marítima que permitieron la ubicación de una embarcación sospechosa, con dos motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo transportando bidones con combustible, quienes al percatarse de la presencia de personal naval emprendieron la huida.

Marinos establecieron una orden conjunta con unidades de superficie, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina; posteriormente la embarcación avistada encalló en Playa Cayaquitos, municipio Técpan de Galeana, Guerrero.

En ese lugar, personal naval procedió a asegurar dicha embarcación, así como 42 bidones con aproximadamente 2 mil 100 litros de combustible que llevaba a bordo; asimismo, realizó la detención de cuatro personas.

En una segunda acción, aproximadamente a 205 kilómetros al oeste del puerto de Acapulco, Guerrero, tras una operación de vigilancia marítima y aérea, personal naval localizó una embarcación sospechosa, con dos motores fuera de borda, transportando 31 costales conteniendo en su interior aproximadamente mil 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 23 bidones con aproximadamente 976 litros de combustible, y cuatro presuntos hombres, por lo que personal naval procedió a asegurar citada embarcación y la carga ilícita, así como a la detención de quienes viajaban en ella.

Las personas detenidas, así como las embarcaciones, el clorhidrato de cocaína y combustible asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.