El equipo del expresidente Donald Trump está discutiendo la fecha para lanzar su campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

La fecha del anunció podría ser el próximo 14 de noviembre, seis días después de las elecciones de medio término del día 8, en las que se elegirán a los miembros del Congreso nacional, de acuerdo con Axios. 

No obstante, la fecha podría cambiar ya que el exmandatario enfrenta complicaciones con el calendario de sus aliados, los cuales no han logrado coincidir.

Lo que es una realidad, es que Trump planea aprovechar la esperada euforia posterior a las elecciones para generar un impulso para sus propias ambiciones políticas y de un paso importante en sus planes por regresar a la Casa Blanca.

Axios destacó que Trump ha planeado durante mucho tiempo su anuncio e incluso jugó hacer oficial su regreso antes del 8 de noviembre, en un esfuerzo por adelantarse a los posibles rivales para la nominación del Partido Republicano en 2024, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Recientemente, el expresidente Trump insinuó nuevamente sobre la posibilidad de volver a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales de 2024, durante un mitin el jueves.

“Y ahora, para hacer que nuestro país sea exitoso y seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo“, indicó Trump durante su intervención en apoyo al senador republicano Chuck Grassley para las próximas elecciones de medio mandato.

Después de que la multitud comenzara a corear su nombre, el exmandatario instó a los votantes del Partido Republicano a estar preparados: “Prepárense, es todo lo que les digo, muy pronto”.