El canciller aseguró que participará en encuesta para elegir al sucesor de López Obrador y que la ganará 

Por: Agencias

México; lunes 7 de noviembre del 2022- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, se reunió con vecinos de Coyoacán para explicarles los programas sociales que se pusieron en marcha durante su administración como jefe de Gobierno.

Dijo que él no está esperando que el presidente López Obrador lo ponga como candidato a la Presidencia, pero sí está esperando que lo “dejen competir” y participar, además de pedir que se respete la encuesta “que sea limpia” y que “por primera vez en una sucesión Presidencial, la gente decida”.

Agregó que “voy a participar en la encuesta, voy a ganar la encuesta y vamos a llevar a cabo todo lo que he estado diciendo, vamos a cumplir y ustedes nada más acompáñenme”.

Destacó que no ha obligado a trabajadores de la SRE a acudir a sus eventos y “quien está aquí es porque quiere y porque puede”.

Durante un desayuno con cooperativistas, dijo que toda esa experiencia adquirida durante su jefatura de gobierno en la ciudad no debe dejarse perder “los avances que hemos logrado hay que llevarlos a nivel nacional, lo que se ha hecho qué bueno, lo que no se ha hecho hay que hacerlo”.

Destacó que lleva 40 años preparándose porque en “gobernar no se puede improvisar” y recordó su participación en la reconstrucción de la ciudad después de los sismos del 85, la crisis ambiental en el 87, y durante la pandemia, su trabajo para traer vacunas al país y resolver el problema migratorio con el presidente estadounidense Donald Trump.