El secretario general de Gobierno, Juan Echegaray, aseguró que la Comisión Técnica de Transporte de la pasada administración de Toño Echevarría era “fantasma” ya que no estaba registrada legalmente  

El secretario acusó que esta comisión solo se dedicaba a otorgar permisos ilegales a diestra y siniestra 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; lunes 7 de noviembre del 2022.- La Comisión Técnica del Transporte del gobierno anterior era “fantasma” no estaba constituida legalmente los supuestos integrantes se dieron gallo autorizando ilegalmente, permisos del servicio público en la modalidad de taxis, camiones y combis, reconoció el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra.

Los integrantes fantasmas otorgaron por lo menos, 400 permisos que al estar ellos fuera de la ley, estas concesiones están en la cuerda floja, según consta en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.

“Hay infinidad de carpetas de investigación porque de inicio, el otorgamiento de permisos se basa en un acta de la Comisión Técnica del Transporte que no existió. Me ha pedido Fiscalía información sobre expedientes laborales, sobre esa acta porque dicha Comisión depende de la Secretaría General de Gobierno”, explicó.

Por lo pronto, hizo constar que la mencionada acta no existe, y de origen está “viciado” el procedimiento, no hay sustento que avale el otorgamiento de esos permisos.

“Va caminando, todavía la semana pasada proporcioné infinidad de información a carpetas de investigación donde ya hay señalamientos en específico pero como lo dice el Fiscal: por el sigilo, no podemos hacer señalamiento de personas”.

Lic. Juan Antonio Echeagaray

Sin embargo, adelantó que en la polla van incluidos muchos personajes reconocidos, cuyos nombres saldrán a la luz pública, una vez que culminen las investigaciones.

“De tal manera que se determinó al menos 400 permisos ilegales que están supuestamente sustentados en un acta de esa Comisión de una sesión que no se llevó a cabo”.

Por lo tanto, si se simuló la existencia de una sesión que no existió, van en contra de quienes se supone “estuvieron” en dicha sesión.

Echeagaray Becerra, indicó que las investigaciones continúan, llevan prácticamente un año y las anomalías siguen saliendo a flote, mismas que se incluye en las carpetas que ya se cuentan y que tarde o temprano, los culpables tendrán que dar la cara durante los procesos que se les siguen.