María Carmela Vázquez, madre buscadora de 46 años, fue asesinada la noche del domingo 6 de noviembre en pleno centro de la ciudad de Abasolo, en Guanajuato.

Ella pertenecía al colectivo de búsqueda de personas desaparecidas de Pénjamo, pues buscaba a su hijo Óscar Zuñiga Vázquez, de 21 años, quien desapareció el 14 de junio de este año.

De acuerdo con el medio Zona Franca, dos hombres tocaron la puerta de su casa y le dispararon en varias ocasiones alrededor de las 20:35 de la noche.

Sus agresores se dieron a la fuga en una motociclista y hasta el momento la fiscalía del estado no ha dado más información de lo ocurrido.

“Tu mami se fue sin verte por última vez, tu mami tenía la gran ilusión de darte un abrazo y decirte lo mucho que te ama. Osmar tu mami no estará físicamente para seguir con nosotros en este caminar, pero estamos miles de familias buscándote”, escribió el colectivo de búsqueda en sus redes sociales.

El mes pasado, Esmeralda Gallardo, madre que buscaba a su hija Betzabe Alvara, desaparecida en 2021, fue asesinada en la colonia Villa Frontera, en Puebla.

En agosto de este año, la activista y madre buscadora, Rosario Rodríguez Barraza, quien buscaba a su hijo Fernando Ramírez Rodríguez, fue asesinada en Sinaloa.